Criaturas únicas se preparan para luchar en Unicorns Vs. Dinosaurs – Rumble Legends, el nuevo juego de Nicolás Palacios, desarrollador en blockchain conocido también como el cryptomago en youtube y redes sociales. Este joven emprendedor chileno cuenta con una gran experiencia en juegos móviles con su compañía ePig Games, luego del exitoso juego del mismo nombre.

Unicorns Vs. Dinosaurs es un juego blockchain en ethereum que enfrenta personajes de estas dos especies legendarias. El juego permitirá a los jugadores comprar personajes de alguna de estas dos especies, criarlos y cruzarlos de forma que nazcan nuevos personajes y planteen nuevos desafíos para sus adversarios.

Cada personaje tendrá un set único de atributos, habilidades y apariencia, además crear nuevas criaturas con características específicas puede darle una ventaja a los jugadores, incrementando de forma significativa el valor de su personaje en términos de competitividad en el juego y de valor.

El nivel de rareza de cada personaje está asociado a su apariencia, y adicionalmente los jugadores pueden vender o comprar personajes e items a otros jugadores en el marketplace del juego usando dinero real.

Roadmap

Actualmente Unicorns Vs. Dinosaurs – Rumble Legends está entrando en la fase uno como un juego basado en la web. Los jugadores pueden registrarse e invitar a sus amigos a unirse, obteniendo como recompensa tickets que permiten participar por ítems que los ayudarán a mejorar a sus Unicornios o Dinosaurios durante el juego.

Futuras fases del juego permitirán comprar huevos de dinosaurio o de unicornio, así como nuevos personajes y mini juegos.

Conversamos con Nicolás Palacios para averiguar un poco más sobre el desarrollo de este proyecto:

Considerando que este es un juego que corre en la blockchain de ethereum ¿Los usuarios necesitarán un nivel mínimo de conocimiento sobre esta materia para poder jugar y avanzar?

En principio sí, dado que tienen que tener una wallet de ethereum, pero pronto esto sera eliminado, y los dejaremos pagar con cualquier método de pago tradicional de juegos, lo que les dejara una especie de crédito, y con eso podemos hacer que por debajo nosotros corremos los smart contracts, lo que nos permitirá hacer incluso apps mobile sin billetera Ethereum.

¿Cuál es el mayor desafío al desarrollar un juego en blockchain, para los developers que vienen desde el mundo de los juegos tradicionales?

Que tienes que pensar en hardware, dado que no tienes la facilidad de cambiar los códigos. Las pruebas son clave, no puede haber errores. Debes tener planes opcionales para solucionar problemas, y saber que no es llegar y “actualizar la app”

Los juegos como cryptokitties han tenido una recepción mixta por parte de la comunidad por ocupar gran parte de la capacidad de la red ¿Cómo enfrentan ustedes esta situación?

Si logramos esa saturación de la red sería increíble. Creo que hoy en día es más difícil dado que ya no es tan novedoso como cuando salió cryptokitties, aun cuando tenemos cientos de factores que nos diferencian. Algunos procesos de hacen off-chain para que usuario no tenga que pagar por todo, y eso también a su vez ayuda a la saturación de Ethereum.

Nicolás ya estuvo con Descentralizados en otra oportunidad, conversando en términos generales sobre criptojuegos y relatando su historia con el gran éxito de ePig, el juego del cerdito aventurero que fue récord de ventas a nivel internacional. Pueden revisar esa conversación en nuestro podcast.

Sobre Rumble Legends

Rumble Legends es un estudio de desarrollo cuya experiencia colectiva creando juegos se extiende a varias décadas. El equipo incluye miembros de la compañía de videojuegos móviles ePig Games, que tiene más de 20 juegos móviles bajo su alero, incluyendo ePig Dash (juego N°1 en 16 países).

Start typing and press Enter to search